Programas de acompañamiento terapéutico
Procesos flexibles y personalizados para acompañarte en distintas etapas y desafíos de la vida. Cada programa integra enfoques profundos y compasivos, diseñados para ayudarte a comprender, sanar y transformar tu experiencia personal.
TRAUMA Y ESTRÉS POST TRAUMÁTICO
El trauma no es solo un recuerdo que duele; es una experiencia que fragmenta la psique y queda atrapada en el cuerpo y el inconsciente. Desde la perspectiva junguiana, un evento traumático actúa como un 'complex autónomo': una constelación de energía psíquica que se escapa del control del ego, secuestrando las reacciones.
ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MIGRANTES
Migrar es una de las transiciones más complejas del ser humano: un viaje exterior que desencadena una profunda transformación interior. Jung hablaría de encontrarse en un umbral, donde la identidad anterior debe ser desestructurada para dar paso a una nueva.
ANSIEDAD, PÁNICO y ESTRÉS
El estrés, la ansiedad, y su forma extrema, el pánico, son reacciones características inherentes a la condición humana, son arquetípicas, vale decir, son formas típicas de reaccionar ante determinadas situaciones o maneras de entender la realidad.
CRISIS VITAL Y EXISTENCIAL
Una crisis existencial es la llamada de la psique hacia una necesaria expansión de la conciencia. Es el 'llamado del héroe o de la heroína' (del que hablaba Campbell, inspirado en Jung), para abandonar lo conocido y enfrentar lo desconocido.
DEPRESIÓN Y TRASTORNOS DEL ÁNIMO
A nivel biológico presenta una Alteración del eje bio-neuro-endocrino. Desde lo psicológico, alteración del eje Ego-Self, originada con mucha frecuencia, en la persistencia de situaciones de estrés crónico, frustraciones y sufrimientos.
APOYO A NEURODIVERGENCIAS EN ADULTO
La neurodivergencia en la adultez, en especial el trastorno del especto autista y el trastorno de déficit atencional con o sin hiperactividad, se vive a menudo como un destierro en la propia tierra: la sensación de habitar un mundo que no está diseñado para tu tipo de mente.
DUELO Y PÉRDIDA
El duelo es más que una emoción; es un arquetipo universal, un proceso psíquico necesario que nos transforma desde el interior. Desde una perspectiva junguiana, no 'superamos' una pérdida significativa, sino que aprendemos a vivir con la ausencia, integrando lo sombrío del dolor.
